El Viceministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez, en una visita al juego dos de la Serie Final entre Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas, sostuvo que el gran interés y apoyo del gobierno salvó al torneo de béisbol profesional dominicano.
Rodríguez dijo que las políticas implementadas por el Ministerio de Salud y el apoyo económico del Banco de Reservas, fueron el soporte clave para montar el torneo invernal en medio de la pandemia
«El presidente Abinader, antes de ganar las elecciones, le prometió a Lidom y a los equipos que en su gobierno el evento tendría todo el respaldo y cumplió con su palabra», dijo Rodríguez al ser entrevistado por el periodista Marcos Nivar, del Canal 4 RD en las tribunas del Estadio Cibao en Santiago de los Caballeros.
El también comunicador deportivo manifestó que el Ministerio de la Presidencia también jugó un papel clave al coordinar junto con la liga y los equipos el tema de los permisos para transitar después del toque de queda.
«El ministro Lisandro Macarulla dio instrucciones para colaborar con todo lo requerido por Lidom para el buen desenvolvimiento y la tranquilidad del personal de los equipos y de la liga cuando se fueran a sus casas después de los partidos y así se hizo», dijo Rodríguez.
Antes de ocupar el cargo de Viceministro de la Presidencia, Alberto Rodriguez laboró con las franquicias de la Liga de Béisbol Profesional del país, Tigres del Licey y Toros del Este, y cuenta con más de veinte años ligado al pasatiempo nacional del pueblo dominicano.