Alberto rompe el juego perfecto de los Rays

Alberto rompe el juego perfecto de los Rays

Baltimore– Los Rays de Tampa Bay lograron juego perfecto combinado en la novena entrada, cuando el antesalista dominicano Hanser Alberto les castigara con sencillo contra el cerrador Ryan Yarbrough y les arruinara la historia, aunque se acreditaron la victoria por 4-1 sobre los Orioles de Baltimore.

El abridor Ryne Stanek lanzó las dos primeras entradas y después lo relevó Yarbrough, lanzando bolas rápidas cortadas con un “sinker» y un cambio engañoso. Alberto, que batea cerca del promedio de .400 contra los zurdos, pegó rodado al jardín derecho.

Stevie Wilkerson lo siguió con sencillo, y luego llegó otro imparable de Anthony Santander frente a Oliver Drake, que empujó la carrera que permitió a los Orioles evitar la blanqueada. El cerrador Emilio Pagan (6) ponchó a Trey Mancini para el rescate, pero no pudieron conseguir el primer juego combinado perfecto en la historia de las Grandes Ligas.

El único juego sin hits de la franquicia fue el 26 de julio de 2010, que lanzó Matt Garza contra los Tigres de Detroit. Llamado antes del juego de la Triple-A Durham, Yarbrough ya había tenido tres temporadas con los Rays entre los menores y las Grandes Ligas.

En su última salida antes de esta, el zurdo cedió seis carreras en cinco entradas para Durham contra Gwinnett. Esta vez, Yarbrough (8-3), que se acreditó la victoria, fue casi perfecto. Permitió a los Orioles conectar solo cinco veces, pero todos se convirtieron en outs de rutina.

Mientras que los únicos tiros complicados contra Stanek llegaron en sucesión en la segunda entrada. El dominicano Pedro Severino le pegó una línea al segunda base Joey Wendle. Chris Davis siguió con una línea de conducción al tercera base Michael Brosseau.

Los Rays se acercaron al primer juego perfecto combinado en las Grandes Ligas apenas dos días después de que un par de lanzadores de los Angelinos de Los Ángeles se unieran para un juego sin hit, cuando vestían las camisetas de su fallecido compañero, el lanzador Tyler Skaggs.

El antesalista Michael Brosseau volvió a sacar la pelota del campo para los Rays. Menos de 24 horas después de que conectara par de cuadrangulares, Brosseau (4) volvió a pegar de vuelta completa, esta vez en la sexta entrada llevando a un corredor en el camino.

El guardabosques Austin Meadows (13) también botó la pelota al otro lado de la barda en el tercer episodio, solo. La derrota de los Orioles la cargó el abridor Thomas Eshelman (0-1) en cinco episodios y dos tercios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas