Albizu pondera decisión JM

Albizu pondera decisión JM

El gobernador del Banco Central informó ayer que la disposición de la Junta Monetaria de bajar 75 puntos a la tasa de interés de políticas monetarias arrastrará a los préstamos contraídos de manera previa a la disposición, produciendo un ajuste importante de los intereses en beneficio de  los usuarios de préstamos.

Héctor Valdez Albizu explicó  que la citada medida más la gran aceptación que, afirma, ha tenido la  liberación de los RD$20 mil millones del encaje legal, “va a influir en la canalización de créditos, entonces se va a producir un efecto de arrastre para que también se beneficien los que no están en el programa y que tenían compromisos con los bancos”, aseguró.

   Dijo que la economía se está recuperando de manera extraordinaria y que en toda la semana desembolsaron cerca de cuatro mil millones de pesos para suplir demandas de crédito de diferentes sectores.

  Baja en remesas. En otro orden, Albizu dijo  que la baja en las remesas provenientes de Estados Unidos y Europa se ha registrado de manera lenta, pero que en términos de promedio no es significativo.  

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas