Alborozo por decisión vender anticonceptivos en Promese

Alborozo por decisión vender anticonceptivos en Promese

La decisión del Estado de dispensar métodos anticonceptivos a través del Programa Ampliado de Medicamentos (Promese) fue acogida con gran entusiasmo entre diferentes actores del sistema de salud.
Sin embargo, para el doctor Víctor Terrero, presidente del Consejo Nacional de VIH/Sida, procede anunciar la fecha en que se comenzará a entregar anticonceptivos y hacer que el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) apruebe la cobertura por parte de las aseguradoras.
Reaccionaron a la medida el doctor Víctor Terrero; Magaly Caram, directora ejecutiva de Pro Familia, y Sandra Orsini, de la Sociedad Dominicana de Pediatría. No fue posible obtener la reacción del doctor Francisco Abreu, presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología
Es una decisión de Estado que se debe celebrar, pues sería no quitarle el perfil médico a la compra de un preservativo o una píldora que previene enfermedades y evita embarazos no deseados, dijo Terrero evidentemente satisfecho por la medida estatal. Insistió en que el Consejo Nacional de VIH/Sida aseguró que el país da un paso de avance, lo cual repercutirá en bajar las altas tasas de embarazos en adolescentes.
Gran noticias Es una buena noticia; por fin el Estado dominicano, dentro del programa Promese Cal, ayudará a enfrentar una epidemia de embarazos en adolescentes que daña a esa población y que frena su desarrollo.
Aseguró que sin lugar a dudas, la decisión anunciada por la ministra de Salud en torno a la dispensación de preservativos por Promese, procede ahora hacerlo realidad, insistió.
Propone que se disponga de dispensadores de condones en las escuelas del país, de forma que los escolares los tengan a su alcance sin necesidad de ir a la farmacia.
Magaly Caram, de Pro Familia, asegura que si se materializa esa decisión, la prevención del embarazo en adolescentes será real, lo mismo que la posposición en el caso de las parejas que lo deseen. Caram aseguró que en el caso de Promese, sería vender los medicamentos a precios populares no distribución festinada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas