Alburquerque afirma gobierno reduce la pobreza de 43 a 34%

Alburquerque afirma gobierno reduce la pobreza de 43 a 34%

PUERTO PLATA. El vicepresidente  Rafael Alburquerque afirmó ayer en esta ciudad que el Gobierno ha logrado en los últimos seis años reducir la pobreza, de un 43%  en el 2004 a apenas  un 34 en la actualidad.

Alburquerque dijo  que la indigencia se ha reducido de un 16%  a un 10, mientras que la brecha entre ricos y pobres ha disminuido de un 58 a un 50%.

El vicepresidente inició ayer en esta ciudad un recorrido por distintos pueblos del Cibao y la zona Norte, para reunirse con los cabezas de familias que se  benefician con el programa social que ejecuta el gobierno, con las tarjetas Solidaridad.

 “Estamos explicando a los beneficiarios cuáles son los nuevos requisitos que deben cumplir con este programa social”, expresó el vicepresidente.

Alburquerque declaró que actualmente en el país se benefician del programa “Tarjeta Solidaridad”  529 hogares, cuyas familias reciben la suma básica de RD$700, y en adición otros RD$150 por cada hijo que estén inscritos en las escuelas.

El vicepresidente señaló que este programa será convertido en un instrumento para mejorar los indicadores de educación y salud de las familias pobres de la República Dominicana.

El vicepresidente manifestó que en el caso de la educación, “buscamos que los hijos de los hogares protegidos por las tarjetas de Solidaridad eviten la deserción escolar, la repitencia de cursos y que puedan graduarse de bachilleres sin contratiempo alguno”.

Alburquerque sostuvo que en el caso de la salud pondrán en marcha un programa integral que comenzará con las mujeres embarazadas, cuyos hijos tendrán derecho a una medicina más preventiva que curativa.

Zoom

Seguimiento

El vicepresidente señaló que  a estos niños les “daremos seguimiento en las unidades de atención primaria, para que tengan un crecimiento normal, evitando en ellos las complicaciones que son propias en esta corta edad, acompañarlos en la adolescencia para prevenirles las enfermedades infectocontagiosas, y en la vejez auxiliarlos de los achaques  de la tercera edad”.  Calificó el programa  de  ambicioso, pues  busca acortar la brecha  de oferta y demanda en  educación y saludad”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas