Alburquerque buscará presidencia del PRD

POR PEDRO GERMOSEN
El senador Ramón Alburquerque confirmó ayer que importantes sectores y organismos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) lo respaldan para la presidencia de esa organización política. Señaló que entre los promotores de esa iniciativa figuran senadores y diputados, síndicos y regidores, dirigentes de comités de base y de otros organismos internos del partido blanco.

En un documento, los seguidores de Alburquerque ven en el representante de Monte Plata condiciones ideales para dirigir el proceso de reunificación y consolidación del PRD.

Alburquerque, por su lado, sostiene reuniones con legisladores y dirigentes perredeístas a nivel nacional.

“Además -dijeron-, el senador Alburquerque es una persona conciliadora, como bien lo demostró en los años que presidió el Senado, donde armonizó con las principales fuerzas políticas que incidían en las cámaras legislativas.”

Los parciales de Alburquerque manifestaron además que el proceso politico-económico que vive el país requiere de una oposición fuerte, participativa y que esté a tono con la realidad nacional y mundial, de forma tal que la nación no quede al margen de los procesos del comercio globalizado.

Recordaron que además de presidir el Senado durante dos años consecutivos, Alburquerque ha servido al país con entrega y eficiencia como secretario Técnico de la Presidencia, desde la presidencia de la Rosario Dominicana, de la Refinería Dominicana de Petróleo y de la dirección de la Oficina Nacional de Planificación.

Los dirigentes del PRD resaltaron además que el senador Alburquerque mantiene excelentes relaciones con todos los dirigentes que inciden en el partido blanco, lo que consideraron una condición indispensable para lograr la reconciliación de la familia perredeísta.