Alburquerque cuestiona Mejía por Loma Miranda

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) Ramón Alburquerque cuestionó el apoyo dado por el expresidente Hipólito Mejía a la explotación de Loma Miranda y lo exhortó que al fijar posición sobre temas fundamentales de la nación, prefiera ser vocero de las decisiones del colectivo y no únicamente de sus intereses o criterios personales.

En una carta al ex mandatario, Alburquerque, quien es experto en minería expresó: “con el más hondo respeto a su derecho a la expresión, me refiero a sus declaraciones en el Grupo Corripio el 21 de los corrientes, en apoyo a la explotación minera de Loma Miranda”. Se preguntó “¿cuáles razones imperativas le impulsan a usted a decidir sobre un tema que hasta el Presidente Danilo Medina trata con guante de seda consciente de que debe respetar las preferencias de la mayoría de los dominicanos y dominicanas?”.

Contradicen estudios. Consideró que las declaraciones del Mejía contrarían todos los estudios realizados por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Academia de Ciencias, la comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a solicitud del Gobierno dominicano, las iglesias y el el 85% de la ciudadanía.