Alburquerque destaca pasión
por el béisbol

http://hoy.com.do/image/article/31/460x390/0/94624D54-3462-4F33-8DF2-A658C7B55492.jpeg

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, destacó la pasión que tienen los dominicanos por el béisbol, el deporte favorito de la fanaticada. “No cabe duda de que los dominicanos siguen el desarrollo del torneo de béisbol de invierno”, apuntó el segundo mandatario de la Nación.

El doctor Alburquerque, representó al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, en el inicio del torneo de béisbol de invierno, que está dedicado al ingeniero Monchín Pichardo, ex presidente de los Tigres del Licey.

El segundo mandatario de la Nación,  destacó la gran actuación de los jugadores dominicanos en las grandes ligas.

” Los dominicanos tuvieron atentos a la celebración de la serie de campeonato, entre los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas del Boston, además Cardenales de San Luis y los Astros de Houston”, apuntó.

La ceremonia de anoche se inició con la presentación de los jugadores a cargo de Juan Nova Ramírez y Luis Beltrán.

El doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol, se dirigió a los presentes, además entregó una placa a Monchín Pichardo.

El doctor Alburquerque realizó el lanzamiento de la primera bola, como receptor Porfirio Veras, Comisionado Nacional de  Béisbol.

Las señoritas María Eugenia Ravelo, madrina de los Tigres y Angela  Collado, madrina de los Leones, realizaron intercambio de flores.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del doctor Alburquerque y el discurso central por el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional.

Se rindió un homenaje a Monchín Pichardo, a quien la Liga de Béisbol y los equipos le dedican el torneo, por su gran apoyo al desarrollo del béisbol invernal y de la Serie del Caribe.

Pichardo, estuvo acompañado de su esposa, hijos nietos y familiares.

El ex presidente de los Tigres, durante su gestión  el equipo ganó ocho corona del torneo de invierno y seis títulos en la Serie del Caribe.

Pichardo, es inmortal del Deporte Dominicano, como jugador tenis de mesa.

La administración del Estadio Quisqueya, con Diómedes Castellano, dispuso de la venta de las boleta del juego desde las nueve de la mañana, para facilitarle a los fanáticos su asistencia al encuentro.