Alburquerque dice Alianza ya superó sus problemas

Alburquerque dice Alianza ya superó sus problemas

POR LEONORA RAMÍREZ
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, manifestó que ya se solucionaron  la mayoría de los problemas surgidos por la alianza entre esa entidad y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pero que el gobierno sigue sonsacando a los dirigentes de ambas organizaciones políticas.

La Gran Alianza Nacional (GANA), como se denomina el acuerdo electoral entre el PRD y el PRSC para los comicios congresionales y municipales del próximo 16 de mayo, hace tiempo que es una realidad pese a que se inició con algunos tropiezos, dijo el dirigente perredeista.

“Habíamos dicho mil veces que era la primera alianza congresional y municipal en la historia de la nación, y por el hecho de sacrificar un elevado número de candidatos anticipábamos problemas”, recordó.

No obstante, añadió que esa alianza ha sido un acontecimiento revelador de la calidad política de ambas organizaciones, “si contamos los casos en que hubo problemas o disidencias fuertes y no pudieron ser resueltos”.

Citó como ejemplo el caso de Boca Chica, donde la sustitución del síndico Daniel Ozuna, como candidato a la misma posición, por la reformista Joselyn Peña, produjo una serie de inconvenientes, “pero ya Ozuna se integró al comando de campaña de Peña. Ahí todo está resuelto”.

Asimismo, expresó que el PRD se siente satisfecho con la disciplina de su militancia y, sobre todo, los que han sido sacrificados para honrar el pacto con el PRSC, a quienes dijo que les reconocen sus méritos por haber aceptado los cambios.

Al destacar que el PRD se ha compactado, Alburquerque manifestó que les llena de orgullo la alianza con el PRSC.

Respecto a la actitud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de conquistar a reformistas y perredeistas, manifestó que “de un tiempo a esta parte el gobierno no cesa, a través del propio presidente Leonel Fernández, de sonsacar, e incluso, de juramentar de nuevo a personas que estaban vinculadas con ese partido”.

“La falta de tolerancia política y la  imprudencia que se está cometiendo, porque si desde el poder se abusa de los recursos públicos y se irrespetan las leyes y los símbolos partidarios, qué puede uno esperar si queremos aumentar la gobernabilidad y la tolerancia política en el país”, se preguntó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas