Alburquerque dice gobierno se dedica a fabricar cifras

<p>Alburquerque dice gobierno se dedica a fabricar cifras</p>

POR PEDRO GERMOSEN
El presidente del PRD, Ramón Alburquerque, afirmó ayer que el pueblo pierde la esperanza en el Presidente Leonel Fernández porque, según afirmó, él y su gobierno se dedican a fabricar cifras para hablar de éxitos económicos y bonanzas mientras la gente vive peor.

Definió a Fernández como un «vendedor de ilusiones», que no ha cumplido promesas como la solución de la crisis energética, el aumento del empleo y la seguridad ciudadana. Alburquerque dijo que, por el contrario, la crisis  eléctrica se ha agudizado en esta administración, que tampoco ha resuelto los graves problemas que sufren los dominicanos.

Dijo que sólo en las zonas francas se han perdido más de 70,000 empleos, lo que, según calculó, perjudica directamente a más de 300,000 dominicanos y a más de 600,000 en forma indirecta.

Expresó que Estados Unidos ha señalado que la frontera dominico-haitiana es un conducto sin límites para el trasiego de drogas.

Asimismo, el presidente del PRD recordó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO)  reveló que el 27 por ciento de los dominicanos sufre de desnutrición.

Al ser entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en el programa Aeromundo, que se difunde por Color Visión, Alburquerque dijo que esas realidades no fueron tomadas en cuenta por el jefe del Estado en el discurso que pronunció al país el 27 de febrero.

El presidente del PRD consideró una fantasía que el gobierno quiera presentar la generación eléctrica por medios eólicos como un aporte para la solución del problema energético.

Manifestó que la crisis de ese sector debe encararse mediante hidroeléctricas, plantas térmicas y de combustibles fósiles y no, sostuvo, de la manera cándida en que lo propone el presidente Fernández.

ACTOS          

En otro orden, Alburquerque anunció la celebración del 70 aniversario del nacimiento del finado líder del PRD, doctor José Francisco Peña Gómez, mediante una serie de actividades que incluyen la proclamación del ingeniero Miguel Vargas Maldonado como candidato presidencial perredeísta.

Informó que la proclamación tendrá lugar el sábado próximo en el palacio de los Deportes a partir de las 10:00 de la mañana.

Manifestó que también será inaugurada la nueva casa nacional del PRD, ubicada en la esquina que forman las avenidas Jiménez Moya y Sarasota, de la capital.

Alburquerque expresó que contrario al presidente Fernández, el ingeniero Vargas Maldonado es un gran gerente y empresario exitoso que conoce cómo poner a producir el país para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.

 «Nacido de su propio esfuerzo, él (Vargas Maldonado) se encargó de convertirse en un hombre de éxito», significó el presidente del PRD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas