Alburquerque  dice resoluciones son ilegales

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/B2A2B40F-9810-41D5-AFB1-EC31DB45934A.jpeg

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, pidió ayer a la comisión organizadora de la convención, “reconsiderar” cinco de las resoluciones aprobadas el pasado jueves, afirmando que las mismas violan los estatutos del partido y la Constitución de la República.

Asimismo, condicionó su inscripción para optar por la reelección en la presidencia del PRD, a la revocación de las resoluciones 87,88,89,90 y 91, que entre otras cosas, dividen la elección de las autoridades del partido, y disponen la utilización de un padrón abierto.

Afirmó que elegir el 5 de julio solo a la cúpula del partido y posponer  para el 2010 la elección de las demás autoridades, es negarle a la militancia perredeísta su derecho inalienable de  elegir y ser elegido, establecido en  el artículo 172 de los estatutos.

Alburquerque agregó que  la utilización del padrón abierto de la Junta Central Electoral (JCE) es contraria a lo que dispone el artículo 173 del reglamento interno del partido.

Advirtió que además, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no tiene facultad  jurídica para otorgarle legalidad a las resoluciones.

El presidente del PRD deploró que  la comisión organizadora de la convención haya violado incluso su propia base legal interna, que establece que cuando un asunto contradiga disposiciones estatutarias, las mismas se rechazan sin necesidad de previo debate.

 Fue en  su calidad  de presidente del PRD “electo por voto universal, secreto y directo de la militancia y como simple militante”, que Alburquerque solicitó a la comisión organizadora de la convención reconsiderar las  resoluciones  en lo referente al libre ejercicio de los derechos ciudadanos, “y se disponga que la  XXVII convención ordinaria sea celebrada en armonía al marco jurídico del partido”.

La admisión. El presidente de la comisión organizadora de la convención,  Tirso Mejía Ricart, admitió que “hay disposiciones que son diferentes a lo que dicen los estatutos”.

La decisión de dividir los comicios internos del PRD fue adoptada el jueves en asamblea.