Alburquerque exhorta perredeístas a unificarse para cambiar el partido

Alburquerque exhorta perredeístas a unificarse para cambiar el partido

POR PEDRO GERMOSEN
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, aseguró ayer que no buscará la candidatura presidencial para las elecciones de 2008 y exhortó a los perredeístas a dejar los pleitos públicos y a unificarse para producir un cambio total en la organización política.

Por otro lado, Alburquerque dijo que «estamos en tiempo de fortalecer la democracia», por lo que exhortó al presidente Leonel Fernández a que defina si gobernará mediante un esquema de consenso o de manera excluyente.

Expresó que si el Gobierno viene a avasallar y no a concertar tendrá de frente al PRD, que hará una oposición constructiva, “pero contraria a más impuestos y en favor de los intereses del pueblo”.

Informó que en la reunión del Presidium del PRD, convocada para esta tarde, se analizará los resultados electorales a fin de detectar los errores y trazar el plan de fortalecimiento de la organización política.

«Somos los primeros que propiciamos el cambio de rumbo, porque no tenemos compromiso con nada aciago», significó Alburquerque al ser entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en el programa Aeromundo, que se difunde por Color Visión.

Añadió que si algo puede exhibir es una hoja de trabajo y una conducta limpias.

Respecto a los dirigentes del PRD que piden su renuncia, Alburquerque dijo que él es el resultado de la voluntad popular, al igual que el secretario general perredeísta, Olando Jorge Mera, y el secretario de organización, Aníbal García Duvergé.

Alburquerque subrayó que es partidario del cambio, de las reformas y la evaluación crítica.

El presidente del PRD y senador por Monte Plata expresó que todo lo que hizo durante el proceso de las elecciones tuvo el respaldo de todos los organismos perredeístas.

Manifestó que la cúpula analizará hoy, con frialdad, los resultados electorales a fin de prepararse para el cambio de rumbo y de la imagen del PRD.

Expresó que se impone la unidad y la disciplina para que los dirigentes no vayan a dirimir problemas internos en los medios de comunicación.

«Lo que me corresponde es trabajar ahora para construir un PRD más sólido con miras a las elecciones presidenciales de 2008», dijo Alburquerque.

Sostuvo que tiene un compromiso moral de dirigir el PRD sin buscar la candidatura presidencial.

Señaló que el PRD buscará un candidato o candidata para enfrentar al presidente Fernández y al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a los que acusó de cometer atrocidades en el recién finalizado certamen electoral.

Alburquerque reiteró que ahora le toca ser árbitro y prometió que lo hará para satisfacción propia y de los suyos y para cumplir objetivos éticos.

El presidente del PRD dijo que los perredeístas deben reforzar la parte ideológica, los aspectos doctrinarios y la formación de técnicos electorales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas