Alburquerque inaugura escuela educación técnica en Santiago

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/B60BE404-95A6-4DEA-B29C-1DCE242F640C.jpeg

SANTIAGO.  Con la presencia del vicepresidente  Rafael Alburquerque, Cementos Cibao inauguró ayer en las instalaciones de la Universidad ISA, de esta ciudad, el centro de educación técnica “Huáscar Rodríguez Herrera”, para la formación de profesionales en el área de la construcción.

Con esta obra, construida a un costo superior a los RD$50 millones, jóvenes de escasos recursos económicos podrán integrarse a un programa educativo,  que les permitirá formarse y estar preparados para realizar las labores como maestros constructores, albañiles, plomeros, ebanistas, carpinteros, electricistas residenciales, varilleros y pintores.

La presidente de Cementos Cibao, Dennise Rodríguez, expresó que el centro educativo busca impulsar la eficiencia en el manejo de recursos, así como la tecnificación del sector de la construcción.

“Con la inauguración de este centro se hace realidad uno de los más grandes deseos de don Huáscar Rodríguez: de contribuir en la formación técnica de los recursos humanos del sector de la construcción, para que ellos cumplan de forma eficiente su labor en el competitivo mundo de la construcción nacional”, explicó.

 Rodríguez dijo que a Huáscar Martín, su hermano, le tocó el privilegio de iniciar el proceso de construcción de estas instalaciones, que desde ayer quedaron a la disposición de la sociedad, dando seguimiento a la propuesta de su padre, de beneficiar a quienes aportan las manos por el trabajo diario.

Dijo que el centro se basa en  la formación de técnicos con diversas capacidades, para aplicar las normas y regulaciones necesarias del sistema de calidad.

Zoom

Alburquerque

El vicepresidente valoró como “excepcional” el centro “Huáscar Rodríguez Herrera”.

“Obras como esta necesita el país, porque obligatoriamente debemos preguntar qué queremos en educación, qué vamos a enseñar, cómo vamos a enseñar y para qué vamos a enseña. Aquí se formarán técnicos en industria de la construcción, que tanto  necesita el país”, expresó.