Alburquerque inicia segunda fase  políticas sociales Gobierno

Alburquerque inicia segunda fase  políticas sociales Gobierno

El vicepresidente  y coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno,    Rafael Alburquerque,   inició ayer el segundo  estudio socioeconómico  de hogares pobres, y en el que  según los estimados, se espera incorporar  a 1.8  millones de hogares, equivalentes a mas de 6 millones de personas.

El acto  comenzó en la vivienda número 54 de la calle Respaldo Yolanda Guzmán del  sector de Villa Francisca, donde reside Ada Moscoso Frías, que fue previamente escogida.

“Este segundo  estudio socioeconómico va a llegar a todos los hogares de escasos recursos del país y tiene como finalidad poner al día el primer estudio que ya se realizó hace 5 años, para actualizar los hogares que ya son beneficiarios, y al mismo tiempo tocamos las puertas de hogares que hasta ahora no reciben los beneficios del Programa Solidaridad”, explicó el vicepresidente.

Previo a la visita el Sistema Único de Beneficiario (Siuben) que dirige  Miriam Rodríguez, se realizó un  dispositivo móvil de captura de datos, donde se colectaron informaciones  sobre las condiciones de la vivienda y de los miembros de la familia para dejar iniciado este levantamiento de datos.

En las provincias de Santo Domingo y el Distrito Nacional serán levantadas con esta tecnología, lo que imprimirá mayor rapidez y calidad en la entrega de los datos resultantes, mientras que en el resto de las provincias se recogerán los datos con un cuestionario en papel.

La directora del Siuben, quien acompañó a Alburquerque en la visita a la vivienda,   reveló que una de las novedades que contiene este segundo estudio es la inclusión en el cuestionario de nuevas variables.

Rodríguez que  dos millones de familias serán incorporadas  del programa de políticas sociales que ejecuta el  Gobierno. 

Zoom

Siete millones

Cifras proporcionadas por  Miriam Rodríguez indican que dos millones de familias serán incorporadas a los beneficios del Siuben en esta segunda etapa del programa de políticas sociales que ejecuta el  Gobierno en favor de familias pobres, que tendrán acceso a bonos para alimentos, gas y otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas