Alburquerque pide a funcionarios no dirimir en público

Alburquerque pide a funcionarios no dirimir en público

El vicepresidente Rafael Alburquerque exhortó ayer a los funcionarios a no dirimir sus diferencias ante la opinión pública y en cambio utilizar el recurso del diálogo.

Alburquerque al responder preguntas de periodistas en el Palacio Nacional, se refirió  al conflicto entre el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo por la disponibilidad de los recursos que consigna la ley de lavado de activos y  drogas.

“Para eso hay los ámbitos, los escenarios necesarios donde se puede dialogar y tratar de resolver esas diferencias”, insistió.

Abogó por una mayor coordinación de los trabajos que realizan las entidades del Estado.

Aclara retiro proyecto.  Alburquerque aclaró que el retiro del proyecto que crea la Policía Técnica Judicial se debió a la existencia de una confusión en torno al ámbito de competencia de cada una de las organizaciones que tienen que ver con el proceso de investigación.

Indicó que de lo que se trata es de fortalecer la Ley para lograr la armonización que debe haber entre el Ministerio Público y la Policía  para que se auto ayuden.

Las claves

1.  Todos a uno

El vicepresidente consideró que la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado requiere de mayor unidad de las entidades que combaten esos  males.

2. ¿Mala asesoría?

Descartó que haya mala asesoría al Presidente  en el caso del  proyecto de la Policía Técnica Judicial, sino que el mandatario toma en cuenta las opiniones de los distintos sectores involucrados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas