Alburquerque plantea alianza gobierno sector agropecuario

Alburquerque plantea alianza gobierno sector agropecuario

El vicepresidente de la República y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Rafael Alburquerque, aseguró que el sector agropecuario es un renglón estratégico en la seguridad alimentaria, la generación de empleo y de divisas; por lo que hay que prestarle todo el apoyo y una atención especial.

“Necesitamos FORTALECER La alianza entre el gobierno y el sector agropecuario del país, y pasar de una agricultura de cielo abierto a una producción de cultivos controlados, que permita reducir los costos e incrementar la calidad de la productividad”, dijo Alburquerque en el marco de un conversatorio con lideres del sector a agrupados en la Junta Agro empresarial  Dominicana (JAD).

Alburquerque señaló que la agropecuaria es uno de los sectores de la economía que ha experimentado mayor dinamismo y crecimiento en los últimos años, lo que ha permitido un incremento de las exportaciones de productos tradicionales y no tradicionales, convirtiéndose así en un importante generador de divisas.

Indicó que en un gobierno suyo se ha definido tres ejes fundamentales, que permitirán el relanzamiento del sector e incrementar su aporte a la economía nacional.

“La garantía de la seguridad alimentaria, permitirá satisfacer la demanda doméstica agroalimentaria, incrementar las agroexportaciones generadoras de divisas y la mitigación de la pobreza, mediante la creación de empleo rurales, a través de las unidades productivas familiares”, subrayo el precandidato presidencial del PLD.

Señaló también, que se pueden desarrollar muchos mecanismos de asistencia técnica y financiera al sector, que permitan la reducción de los costos de producción, para que de esa forma los productores puedan ser más competitivos en los mercados internacionales.

El precandidato presidencial del PLD señaló entre esos mecanismos, el financiamiento para la instalación de los invernaderos, la formación de Clusters productivos, la adopción de tecnología y diversificación del sector.

Dijo que paralelamente el gobierno debe seguir apoyando la agricultura tradicional, mediante la preparación de tierra, financiamiento de maquinarias agrícolas, reparación y mantenimiento de caminos vecinales, así como la instalación de centros de acopios y cadenas de fríos que permita la conservación de los productos.  

En la actividad estuvieron el presidente de la JAD, Gustavo Florentino, Omar Benítez, vicepresidente ejecutivo, Luis Bonilla, secretario y los miembros del Consejo Directorio, Pedro Brache, José Rafael Comprés, julio Veras, Rafael del Villar, Oliver Espaillat, Manuel Pozo Perelló, Fernando Villeya, y los pasados presidentes de la JAD, Virgilio Brache, Mario Velazquez, José Ramón  Peralta y Quirilio Vilorio y Miguel Alberto Jiménez.

En tanto que al doctor le acompañan, Fernando Reyes, Eusebio Guzmán y Demetrio Almonte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas