Alburquerque pone en duda Hipólito pueda celebrar Juegos Nacionales

http://hoy.com.do/image/article/196/460x390/0/81955132-A8E1-4729-A5D9-7F51E4493563.jpeg

El senador Ramón Alburquerque puso en duda que el actual gobierno pueda celebrar los XIII Juegos Deportivos Nacionales.

“Lo advertí con tiempo, que era necesario reanudar los trabajos de construcción de las obras deportivas, paralizados desde hace más de un año, pero no se hizo caso”, dijo.

De acuerdo con Alburquerque, al gobierno se le está haciendo tarde para montar los Juegos Nacionales.

“Y es lamentable que este gobierno le pague tan mal a una provincia que acudió en masa a respaldar a Hipólito Mejía en las pasadas elecciones presidenciales”, añadió el legislador, quien fue entrevistado en el programa radial “El Compinche de La Mañana”, que produce el periodista Ramón Cuello.

Indicó que como representante en el Senado de la República de la provincia Monte Plata seguirá reclamando y defiendiendo la celebración de los Juegos Nacionales.

“Los trabajos de construcción de las instalaciones deportivas siguen paralizados y lo que se habla es de una deuda de más de mil millones que se tiene con los ingenieros contratistas de los Juegos Panamericanos”, añadió.

Alburquerque recordó que fueron muchas las ocasiones en que dijo que en el país se preparaba una fiesta de gala para los deportistas de América, refiriéndose a los Panamericanos, mientras que se le negaba una “fiesta de perico ripiao a los jóvenes de la República Dominicana, con los Juegos Nacionales.

“Gozamos muchos durante 15 días, pero hoy estamos pagando a la consecuencia, producto de la gran inversión que se hizo en los Juegos Panamericanos”, dijo.

Sostuvo que el gobierno tuvo oportunidad de entregar la sede de los Juegos Panamericanos, pero que no hizo.

“Siendo presidente del Senado de la República me presentaron el proyecto de los Juegos Panamericanos y se nos dijo (a los senadores) que la inversión sería de 750 mil millones de pesos y que habría un retorno de 250 millones de dólares y todo el mundo sabe que no fue así”, agregó.