El dirigente histórico del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, reveló que de llegar a ser el presidente de la nación, su primera medida sería revocar el tan debatido fideicomiso público.
Alburquerque lo manifestó vía su cuenta de Twitter, en la que mostró su rechazo al proyecto de ley que se conoce en la Cámara de Diputados.
“Lo primero que haré en la Presidencia será revocar los fideicomisos públicos, como se hace en casi todo el mundo, ya que en el fondo traspasan al sector privado oligárquico, los mejores recursos o empresas propiedad de todos los dominicanos. ¡No al fideicomiso público!”, sentenció Alburquerque.
No es la primera vez que el perremeísta ha manifestado su rechazo a la aplicación de un fideicomiso que meneje los recursos estatales.
De su lado, el secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, reiteró que el proyecto de ley de fideicomiso público que conocerá la Cámara de Diputados tiene incongruencias en su elaboración.
Dantés resaltó la peligrosidad de las deudas de los fideicomiso público, las cuales podrían pasar al Estado. El peledeísta, que fue entrevistado en el programa Sol de la Mañana, puntualizó los integrantes del Consejo Técnico, el cual estaría conformado por tres a cinco miembros, dentro de los cuales habría personal del sector privado.
El secretario de Asuntos Jurídicos del PLD señaló, además, que la cartera de fideicomisos a los que ha incurrido el Gobierno representaría la falta de planificación estatal.
«No podemos crear un gobierno a través del fideicomiso. Hay un fideicomiso para la Policía, un fideicomiso para la exportación de tilapias. Entonces, ¿dónde está el activo que me va a generar un flujo para pagar las deudas?», cuestionó Dantés.