Alburquerque ve denuncia no lo alude

Alburquerque ve denuncia no lo alude

POR ROSA ALCÁNTARA
Ramón Alburquerque, quien lleva la delante en las elecciones por la presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), desligó ayer a su equipo político de las irregularidades que se alegan se produjeron en la convención del pasado domingo.

Expresó que la denuncia del también candidato Virgilio Bello Rosa no la toma en cuenta porque entiende que es un «hombre de paz».

Asimismo, advirtió que el grupismo tendrá problemas en el PRD porque la militancia advirtió en esta consulta que no quiere grupos.

Alburquerque exhortó al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a reflexionar, a aprender y a imitar al PRD que celebró su actividad más trascendental, organizada, masiva y en orden.

Consideró que el espectáculo de unidad perredeísta y de consolidación de la confianza democrática del pueblo con la celebración de su convención, no debe ser ni siquiera en la imaginación, manchado con expresiones como las externadas por Bello Rosa, de que sus seguidores se robaron urnas y cometieron irregularidades durante el proceso interno del domingo.

El dirigente perredeísta dijo que las irregularidades de la convención del PRD solo ocurrieron en dos lugares «y nosotros nada tenemos que ver con ello. Comprendemos que incluso que el compañero que hizo la revelación es una persona muy sosegada por lo que me ha extrañado».

«No tomo en cuenta nada de lo que haya dicho el compañero Virgilio. Sigo creyendo que él es un hombre de paz, que es un gran dirigente, sigo pensando que él debe formar parte de la estructura que lleve al poder otra vez al PRD. Es nuestro amigo y le reiteramos nuestra amistad y voy a ir a visitarlo, para mi el triunfo que recibimos también es de él, porque si él no hubiera participado no hubiera habido democracia interna», precisó.

Entrevistado en su oficina política, Alburquerque indicó que en un proceso interno donde participaron 75,000 candidatos en un país con más de 48,000 kilómetros cuadrados y donde hubo 3,700 centros de votación, y hayan ocurridos dos o tres casos mínimos, en nada afectan la totalidad de la convención.

«Son errores que precisamente debemos corregir para que nunca más tengan lugar. Pero lo importante es el gran espectáculo, el gran acto de unidad perredeísta, la gran expresión de conciencia de que el PRD puede ser transformado, debe ser renovado, debe ser modernizado para que una vez relanzado, reconquistar el poder. Eso es lo importante», indicó.

Manifestó que respeta las resoluciones de la comisión organizadora de la convención, empero, dijo que obtendrá en los resultados finales del proceso interno el 46% de los votos.

Señaló que las votaciones fueron suspendidas en Sabana Grande de Boyá, Sabana de la Mar, San Pedro de Macorís, Neyba, En parte de Santiago, Santo Domingo Este, Nagua y otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas