Alburquerque   y FFAA dicen   no hay tregua para el narcotráfico

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/765847EA-023D-4CBB-B8B6-11E8D5CB73B0.jpeg

El Gobierno y las Fuerzas Armadas advirtieron ayer que  no habrá tregua en la lucha contra el crimen organizado y el  narcotráfico, “caiga quien caiga”.

El vicepresidente Rafael Alburquerque, el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Virgilio Pérez Féliz y el jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro coincidieron al señalar que las instituciones armadas se mantendrán firmes para enfrentar las actividades del narcotráfico.    “No hay tregua alguna para el sicariato ni para el narcotráfico, sea quien sea el perseguido, detenido, sometido a la justicia y si se pide en extradición lo sometemos a la Suprema Corte de Justicia que es la encargada de tomar la decisión”, dijo el vicepresidente Alburquerque.

Mientras que el ministro de las Fuerzas Armadas teniente general Pérez Féliz, afirmó que en el país no hay  “vacas sagradas, en las Fuerzas Armadas, el Ejército Nacional, en la Marina de Guerra”.  Por otra parte, aclaró que el chofer de un narcotraficante que identificaron como militar había sido dado de baja de manera deshonrosa por haber violado la circular número 4 del 2006. Agregó que en  las Fuerzas Armadas, “y me atrevo a incluir a la Policía Nacional,  nosotros no apañamos a nadie”. 

El vicepresidente Alburquerque, el ministro de las Fuerzas Armadas y el jefe del EN hablaron al término de una misa oficiada por monseñor Jesús María de Jesús Moya, en la Catedral Primada con motivo del 167 aniversario de la fundación del Ejército Nacional.

El mayor general Cáceres Chestaro, en un discurso que pronunció desde el púlpito de la Catedral, afirmó que el enemigo del Ejército en el presente lo es el crimen organizado que, dirigido por las actividades del narcotráfico, que intenta permear la seguridad y delibitar el Estado de orden del país. “Nuestra posición es enfrentarlo en todos los órdenes, lo sabemos, lo sabemos y no desmayaremos, no importa el tiempo ni el espacio, seguimos y seguiremos diciendo presente, no existe el límite para el sacrificio siempre que este sea como respuesta a la sociedad que nos demanda, nos apoya y cree en nosotros, como lo ha hecho desde la fundación de la República, “ expresó

En la misa. En su homilía, el obispo De Jesús Moya e exhortó a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional a que se enamoren cada día más de su vocación militar y del servicio que le demanda el país.

“Hacer a gusto su trabajo para la salud de la libertad y el crecimiento de la República.

Zoom

Aclaración

El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Virgilio Pérez Féliz, aclaró que había sido dado de baja un militar que dicen era chofer del extraditable  Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz detenido el pasado viernes  para responder un pedido en extradición  de Estados Unidos que data del 2009, por conspiración.