A ritmo de consignas a favor de que la próxima Serie del Caribe se monte en Santiago, el alcalde Abel Martínez homenajeó a las Águilas Cibaeñas en un concurrido acto celebrado en el salón del Concejo de Regidores.
“El orgullo de los santiagueros se eleva con las Águilas Cibaeñas”, expresó Martínez al momento de dar la bienvenida a los campeones nacionales y del Caribe, que estuvieron encabezados por su presidente Quilvio Hernández.
La máxima autoridad municipal exhortó a los jugadores del equipo aguilucho a seguir jugando con el corazón, ya que este es el símbolo de la ciudad y los triunfos de las Águilas se convierten en alegría.
“El triunfo de las Águilas tanto en el país como en Mazatlán, México, fue una panacea en medio de la pandemia del covid-19 que azota el mundo”, manifestó el alcalde.
Martínez sostuvo que Santiago se merece el Clásico Caribeño y reúne las condiciones para la misma, ya que somos los campeones y un referente en el empuje económico del país.
Recordó Abel Martínez que la Alcaldía tiene un levantamiento de los hoteles y otras infraestructuras de Santiago, el cual se hizo cuando él mismo solicitó el montaje de los Premios Soberanos en esta ciudad.
El alcalde dejó entrever que el Gobierno central apoya el montaje de la Serie del Caribe en el país, pero que si es en Santiago, el apoyo sería mayor. Un acto muy emocionante.
Las palabras de Quilvio Hernández
Luego de la bienvenida de Abel Martínez habló Quilvio Hernández en representación del Consejo Directivo, el cual agradeció el reconocimiento de la Alcaldía de Santiago. “En las Águilas Cibaeñas admiramos el trabajo que está haciendo Abel Martínez por nuestra ciudad y sus habitantes”, manifestó Hernández. El presidente de los aguiluchos dijo que aplaude la iniciativa de montar la Serie del Caribe en Santiago, para lo cual habría que acondicionar el Estadio Cibao. “Vamos a seguir trabajando para que las Águilas sigan ganando y demostrando que las Águilas son las Águilas”..