SANTIAGO.- El alcalde Abel Martínez hizo entrega de dos nuevas obras de embellecimiento y para la recreación de los residentes en igual número de sectores de este municipio. Se trata del bulevar Gregorio Luperón, en el sector Camboya, en la parte norte y de un parque en la urbanización Valle Verde I, en la zona sur, obras que fueron construidas con fondos de los presupuestos Administrativo y Participativo, respectivamente.
Ambas obras vienen a crear espacios para el sano entretenimiento de niños, jóvenes y adultos. Cuentan con todos los elementos para que la comunidad pueda recrearse de manera sana, convirtiendo dichos lugares que antes eran nidos para la delincuencia en atractivas zonas de descanso y practicar deporte.
El alcalde Martínez manifestó su regocijo al entregar las obras y al referirse a Camboya, dijo que llegar hasta allí y poner ese espacio transformado a disposición de quienes habitan en ese barrio, es lo que lo que compromete a seguir trabajando por todos los barrios y urbanizaciones del municipio.
“Camboya es como si fuera mi barrio, para mí significa más que un barrio, la gente de aquí siempre me ha acogido más, como si yo fuera un camboyano y seguiremos trabajando para convertirlo en una zona de lujo, con obras como este bulevar, casa club, canchas y la limpieza que a diario realizamos aquí y pronto estaremos entregando otro bulevar en la calle nueve”, aseguró.
El área intervenida comprende una reata de siete bloques que han dado paso a una obra de embellecimiento que cambia significativamente dicho sector, incluyendo un área infantil con juegos para que los niños de esa comunidad y sectores adyacentes puedan recrearse sanamente.
Mientras que en Valle Verde I, el ejecutivo municipal, hizo entrega de un parque, construido en lo que antes era un monte que servía para escondite de delincuentes que azotaban a los moradores de la zona. Aquí reiteró que inversiones en obras como ese parque, significa que cada centavo que llega al ayuntamiento es devuelto en obras y soluciones en favor de las diversas comunidades, asegurando que ese es y seguirá siendo su compromiso con los santiagueros.
“Seguiremos haciendo de Santiago, el referente en todo el país, en América Latina y el Caribe, qué grato es cuando estamos fuera de nuestra ciudad y mucha gente nos dice sobre lo que estamos haciendo y expresan que sienten envidia de la buena porque quieren que en su ciudad ocurra lo mismo”, aseveró el alcalde Martínez.
En las dos entregas el alcalde Abel Martínez, estuvo acompañado de Héctor Ramírez, secretario general del Ayuntamiento, de la directora de la Obras Publicas Municipales, Leonela Massiel Espinal, quien ejecutó los trabajos y Félix Michel Rodríguez, secretario del Concejo Municipal, entre otros funcionarios y comunitarios de ambos sectores.