Alcalde Abel Martínez vuelve a reclamar militarización vertedero de Rafey

Alcalde Abel Martínez vuelve a reclamar militarización vertedero de Rafey

El alcalde Abel Martínez, corta la cinta para dejar inaugurada una cancha y casa club en La Ceibita.

Santiago. El alcalde de este municipio, Abel Martínez, reiteró hoy su reclamo al Gobierno de militarizar el vertedero de Rafey, para prevenir que personas desaprensivas, a los que ha calificado de delincuentes y terroristas, sigan incendiándolo.

Explicó que el basurero está dando sus últimos problemas a la ciudad con la humareda. “Estamos viendo, lo que indica en término médico, que cuando alguien va a morir se recupera un poco”, afirmó el edil.

Martínez destacó qué hay un plan integrado de rescate del vertedero, que incluye el reciclado de los residuos sólidos y ese proceso dará como resultado que Santiago dejará atrás un  grave un problema que no seguirá  afectando a ninguna comunidad aledaña al vertedero.

«El problema básicamente lo hemos denunciado y por eso pedimos la militarización del vertedero, quienes provocan esos incendios  son personas desaprensivas, delincuentes que se convierten en terroristas cuando con un fósforo prenden  los plásticos y la basura», afirmó.

Dijo que la Alcaldía ha tomado las medidas y precauciones para  no permitir la entrada a nadie que no se ajuste a  las normas de seguridad que se  están estableciendo y que darán  estricto control a la zona.

«Obviamente necesitamos que las demás instituciones del Estado que puedan ayudarnos, lo hagan, porque  ustedes saben que con cinco policías municipales, ni siquiera armados  no podemos bregar con terroristas y delincuentes», puntualizó, después de inaugurar una cancha y casa club en La Ceibita.

El vertedero de Rafey, destino final de los residuos sólidos que se producen en Santiago, fue nuevamente incendiado por desconocidos el pasado domingo en la madrugada.