Alcalde aclara no es responsable de arboricidio en Parque Los Multis de Los Alcarrizos

Alcalde aclara no es responsable de arboricidio en Parque Los Multis de Los Alcarrizos

Cristian Encarnación, alcalde de Los Alcarrizos.

El alcalde del municipio de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, aclaró hoy que el cabildo no es responsable ni tiene competencia para dar permisos para la tala de árboles en el Parque de Los Multis y que es al Ministerio de Medioambiente a quien le corresponde eso.

La autoridad municipal se refirió al tema tras los señalamientos que han surgido en ese municipio de que su gestión está vinculada con la mala práctica, asegurando que nada tiene que ver con la tala de esos árboles.

“El ayuntamiento no es responsable ni tiene facultades para dar permiso para corte de árboles”, dijo un enfático Cristian Encarnación.

Explicó que con la iglesia cristiana y la comunidad se había llegado a un acuerdo, quienes habían pedido que se le construyera de manera oficial un parque con las características geográficas del terreno, del cual ya tenían el diseño y se está trabajando en el presupuesto para la construcción del parque central en Los Alcarrizos Viejos.

Leer: Exsenador César Díaz Filpo acude a poner querella tras ser asaltado

Agregó que este diseño se iba a ceñir sobre el respeto de la naturaleza y recreativo, tal como se habían propuesto hacer y que con la ayuda de Dios se hará.

Sobre los camiones compactadores.

El alcalde Cristian Encarnación presentó la licitación para la adquisición de unos 30 camiones compactadores y unos equipos viales como gredars, retropalas, volteos, entre otros. «Vamos a comprar 15 camiones usados, cerramos esa licitación y abrimos una para la compra de 15 camiones nuevos que nos garantizarán el presente y el futuro», explicó.

Según Encarnación, el costo de cada camión usado pasa el millón de pesos, los cuales fueron pagados con recursos propios y estarán llegando al país el próximo martes las primeras 4 unidades.

El alcalde Cristian Encarnación denunció que se ha visto en la necesidad de hacer este esfuerzo económico, debido a que las compañías privadas recolectoras lamentablemente les alquilan la misma unidad a dos y tres ayuntamientos, por lo que advirtió al director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel a que tome cartas en el asunto.

Publicaciones Relacionadas