Alcalde acusa banda agresión a municipales

Alcalde acusa banda agresión a municipales

Agentes de la Policía Nacional y municipal de Santo Domingo Norte son agredidos con ácido del diablo, por una banda compuestas por haitianos que ocupaban aceras y espacios públicos en los alrededores de la estación del Metro Mamá Tingó, en Villa Mella.
La denuncia la hizo el alcalde René Polanco, quien advirtió que no dará marcha atrás a la recuperación de los espacios públicos que comenzó desde que inició su gestión el 16 de agosto pasado.
El ejecutivo municipal condenó la agresividad de los buhoneros contra los agentes luego que en enero pasado fueran sacados del entorno del Metro porque obstaculizaban el tránsito peatonal y hasta vehicular en el área.
Explicó que está en la disposición de construir una plaza para los buhoneros, pero con una inversión compartidas, ya que se trata de un negocio muy lucrativo, por tanto el cabildo no puede asumirlo solo.
Según un informe del equipo de seguridad del cabildo, una banda de haitianos que se dedican a vender productos en la parada Mamá Tingó del Metro se resisten a retirarse del lugar manifestando que nadie los saca del lugar.
Además, que a diario enfrentan a los agentes policiales y municipales con armoniaco ligado con otros químicos, pedradas y botellazos como sucedió con el cabo Juan Bello y el sargento mayor Juan Madé.
Explica que estos agentes resultaron con golpes y heridas en distintas partes del cuerpo que se la propinaron miembros de una banda de haitianos solo conocidos como Gavilán, Malón, El Piti, Chive y varios más que se resisten a abandonar el lugar.
Señala que estos son alentados por unos tales Gafa, Esfraín, La Pastora, Baro, Kelvin, Julián, quienes manifestaron que para sacarlos del lugar el alcalde Rene Polanco tiene que matarlo.
El alcalde Polanco llamó que el director de la Policía Nacional mayor general Nelson Peguero Paredes, que mande un contingente policial para evitar que personas inocentes que caminan por los espacios públicos recuperados por el ayuntamiento resulten heridos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas