Alcalde afirma Claro se excedió con fibra óptica

Alcalde afirma Claro se excedió con fibra óptica

Puerto Plata:- El alcalde Walter Musa Meyreles acusó ayer a la empresa Claro de “violadora de las leyes que rigen este municipio”, y negó que le pongan trabas para que instale servicios telefónicos a través de fibra óptica, como han denunciado sus ejecutivos, de quienes dice que se extralimitaron.

Advirtió que no permitirán como ayuntamiento que esta empresa instale por medio de postes cables para dar servicio a sus usuarios sin contar con el permiso de las autoridades municipales.

“Ellos han violado la ley, nosotros no estamos haciendo nada ilícito al oponernos como ayuntamiento a que esta empresa instale cables de fibra óptica en determinados sectores de nuestra ciudad, porque no hemos otorgado esos permisos”, expresó.

Explicó que la Ley 675, en su artículo 35 señala que los ayuntamientos están facultados para otorgar permisos para la instalación de servicios aéreos, incluido alambrado, sistema eléctrico, podas de árboles, por lo que ninguna empresa puede realizar estas labores si no está avalada por las autoridades municipales.

Observó que los alcaldes, como administradores de los cabildos, están facultados para dar estas facilidades a los interesados a través del departamento de Planeamiento Urbano, y basados en esta disposición dieron un permiso a la empresa Claro para que instalara el servicio de fibra óptica desde la avenida 27 de Febrero hasta la Urbanización Bayardo, pero sus ejecutivos se “extralimitaron” porque abarcaron otros sectores no consignados en la disposición municipal.

Musa Meyreles afirmó que en su solicitud la empresa notificó al ayuntamiento que darían servicios de Internet a través de la fibra óptica, pero que en ningún momento hablaron de que integrarían la televisión por cable, lo que ha generado la protesta de esta empresa contra el ayuntamiento de Puerto Plata.

Manifestó que tan pronto se enteraron de que Claro había instalado fibra óptica ilegal en la avenida Manuel Aurelio Tavárez Justo y el sector Torre Alta, procedieron a desmontar esos cables, porque esa compañía carece de los permisos.

Observó que por resolución del Concejo de Regidores se prohíbe la instalación de nuevos alambrados en esta ciudad, en especial en el Centro Histórico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas