El alcalde del Distrito Nacional informó que este año estarán listos los trabajos de remodelación de los mercados de Villa Consuelo y de la avenida Duarte, así como la construcción del que se levanta en Cristo Rey.
Al hacer el anuncio, Roberto Salcedo especificó que en el Mercado de Villa Consuelo, cuyo proceso de remodelación tiene 18 años, se trabaja arduamente por disposición del Gobierno.
Igualmente expresó que está en su fase final el mercado de Cristo Rey, una instalación verdaderamente moderna, en la que estamos trabajando con el Ministerio de Agricultura y la empresa española Mercasa.
Se trata de un mercado climatizado, con los más altos estándares de calidad que usted se pueda imaginar, ya quisiera cualquier supermercado tener la belleza y la comodidad de este mercado.
Con relación al Mercado Nuevo de la Duarte dijo que se trabaja en su ampliación, ya que desbordó todo el entorno, por lo que se invierten RD$20 millones en esos trabajos.
En los próximos dos años el Distrito Nacional habrá de tener un circuito de mercados de primera calidad y esto contribuye al tema de la competitividad que necesita la ciudad.
Mercado ambulante. Salcedo anunció además, aunque sin precisar la fecha de inicio, la intervención del cabildo en el mercado improvisado que funciona en la 27 de Febrero y se extiende desde la Abreu hasta la Juana Saltitopa.
Esa zona está completamente arrabalizada, pues los vendedores no solamente han tomado las aceras, sino también las calles y, sobre todo, la parte que queda debajo del elevado.
Según el alcalde, se está trabajando con los actores de la zona para comenzar el proceso de desarrabalización, pero primero hay que lograr la concertación aunque el cabildo imponga su autoridad.
En tal sentido, destacó que el cabildo está adquiriendo algunos pequeños solares donde instalarán plazas con pequeños kioskos, para que los vendedores ambulantes puedan vender allí sus productos y así erradicar ese gran desorden urbano.