Alcalde afirma faltan drenajes, regenerar playa y cambio imagen

Alcalde afirma faltan drenajes, regenerar playa y cambio imagen

Alcalde de Boca Chica, Fermín Brito, cita prioridades del municipio.

Fermín Brito recuerda Boca Chica es el principal destino turístico de Santo Domingo, ubicado a 5 minutos del Aila.

A pesar de que Boca Chica es el principal polo turístico de Santo Domingo, con una población de alrededor de 300 mil habitantes, cuenta con el puerto más grande del país y con más de 25 academias de béisbol de las Grandes Ligas, ese municipio continúa estancado a la espera de las inversiones del Gobierno.

Así lo expresó el alcalde de esa localidad, Fermín Brito, quien cita entre las prioridades la solución al problema del drenaje sanitario y la rehabilitación de la playa, que considera la más importante del país.

Señala que es más fácil para un turista llegar al Aeropuerto Las Américas y visitar a Bocha Chica, ya que la distancia es de apenas cinco minutos, donde existe una piscina natural, que tener que salir a otros destinos.

Además estima necesaria una agresiva campaña turística en el lugar para levantar la actividad en ese municipio que ha sido objeto de campañas negativas.

Precisa que la alcaldía trabaja en una serie de proyectos para su desarrollo con miras a vender la localidad como un destino turístico importante, pero que se necesita con urgencia del respaldo del Gobierno central.

Actualmente coordina con una comisión la presentación del carnaval de Boca Chica para el próximo mes de febrero en el que se destacará la cultura de ese pueblo.

Exhorta al Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, emprender obras de importancia como el alcantarillado sanitario, el gran malecón de Andrés, la regeneración de la playa con más espacio de arenas para que la gente pueda disfrutar.

Recuerda que el ministro de Turismo, David Collado, giró una primera visita a ese polo a principio de su gestión, prometió algunas obras, que espera la comunidad, aunque reconoce los grandes proyectos viales como los elevados y ampliación de la autopista Las Américas.

Pero considera que a través del Ministerio de Turismo hay que desarrollar obras puntuales como el adoquinado de las calles Duarte y la San Rafael , que ya fueron diseñada, a parte del Malecón de Andrés.

De igual modo, la construcción de la plaza de Gastronomía para reubicar a todas las vendedoras que se encuentran en la bajada a la playa.

Mientras las autoridades locales continúan trabajando con los famosos figones, por eso, dijo, ya no se observa la gran cantidad de personas que les van encima a los visitantes, como sucedía antes.

“Pero hacemos un llamado al ministro de Turismo, David Collado, que ponga los ojos en Boca Chica”, expone.