Alcalde asegura Santo Domingo está preparada para enfrentar efectos del cambio climático

Alcalde asegura Santo Domingo está preparada para enfrentar efectos del cambio climático

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, afirmó hoy que durante su gestión ha desarrollado un conjunto de políticas que han permitido a Santo Domingo estar preparada para enfrentar los efectos del cambio climático.

Salcedo ofreció estas declaraciones al participar en un seminario internacional sobre cambio climático, auspiciado por la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) y dijo que ha trabajado en los sectores más vulnerables de la ciudad, estableciendo normas en la construcción de edificaciones, el desmonte de vallas publicitarias y el establecimiento de nuevas estaciones de bomberos para responder a cualquier desastre provocado por la naturaleza, como la ocurrencia de huracanes y movimientos telúricos.

En ese tenor, el funcionario sostuvo que se ha establecido una normativa en el área de  construcción, donde el 70 por ciento del territorio del Distrito Nacional cumple con las medidas dispuestas por el cabildo a fin de que los edificios puedan resistir cualquier embate de la naturaleza.

“No hay ninguna ciudad de Iberoamérica que tenga una mayor capacidad de respuesta que Santo Domingo frente la ocurrencia de cualquier incendio”, puntualizó.

Explicó, además, que el Ayuntamiento del Distrito Nacional ha contratado los servicios de cinco empresas de vocación comunitaria para que puedan eliminar los desechos de las riberas de los ríos Isabela y Ozama.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas