Alcalde Brito define acción como terrorista

Alcalde Brito define acción como terrorista

Vándalos incendian dos camiones en Boca Chica

Desaprensivos incendiaron dos camiones compactadores de desechos sólidos propiedad del Ayuntamiento de Boca Chica, en Santo Domingo, causando pérdidas por ocho millones de pesos, al municipio.

De acuerdo con los miembros del Cuerpo de Bomberos quienes se vieron obligados a sofocar el siniestro, los informes preliminares indican manos criminales en la quema de los vehículos.

El alcalde de Boca Chica, Fermín Brito Rincón, calificó de terrorismos y vandalismo la quema de los dos camiones recolectores de basura, advirtiendo que le caerá todo el peso de la ley a quienes cometieron el hecho.

Puede leer: Someterán proyecto de ley para regular uso de leches de fórmula para bebés en RD

Brito manifestó que la acción ocurrió en la parte trasera de las instalaciones pertenecientes al Departamento de Ornato.

Agregó, que hace poco le envió una comunicación al Director de la Policía Nacional, poniéndole al tanto de una cantidad de vertederos improvisados por desconocidos para incendiarlos y provocar incomodidad y desasosiego a los munícipes.

El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’ Aza, se solidarizó con las autoridades municipales del ayuntamiento de Boca Chica y su población ante los actos vandálicos ocurridos en este municipio por los cuales fueron incendiados dos camiones compactadores de residuos sólidos.

“El servicio de recolección y disposición final de los residuos sólidos es un servicio esencial para toda la población en cada municipio por lo que estos actos merecen toda la condena social, ya que afectan al trabajo del ayuntamiento pero también a la situación de limpieza y salubridad en todo el territorio municipal”, afirmó D’ Aza.

Solicitó al director de la PN, capturar a los responsables y someterlos a los tribunales.