Alcalde Brito lo atribuye a Navidad y Año Nuevo

Alcalde Brito lo atribuye a Navidad y Año Nuevo

Vertedero en calle Los Rieles, en el sector Los Tanquesitos, Boca Chica. Arlenis Castillo.

Cabildo de SDE elimina vertederos de los alrededores del Faro a Colón; ayer permanecían basureros en Los Mameyes.

La zona Norte del municipio de Boca Chica estaba ayer llena de basura, sin embargo, la parte Sur y de Playa lucía limpia.

En sectores como Los Tanquesitos y Andrés de Boca Chica había ayer grandes vertederos, como uno ubicado en la calle Los Rieles, con más de cien metros longitud.

A pocas cuadras aparecen otros grandes basureros, en tanto los vecinos lanzan el grito al cielo debido a la ola de gripe y covid-19 que arrasa en la zona.

Maritza Romero, quien vive frente a un inmenso vertedero en la calle Los Rieles, denuncia que no soportan el hedor, ya que al lugar llevan animales muertos como perros, gatos, caballos y otras inmundicias.

Fermín Brito, alcalde de Boca Chica, admitió la presencia de grandes vertedero en la zona Norte de ese municipio, pero lo atribuyó a los feriados de Navidad y Año Nuevo.

Equipos del cabildo SDE en alrededores Faro a Colón.

El ejecutivo municipal informó que solo en el mes de diciembre la Alcaldía retiró de las calles y avenidas más de 2,700 toneladas de residuos sólidos, más del doble de lo que se produce en tiempo normal.

“Pero ya nosotros hemos tomado las medidas pertinentes y hemos iniciado este año con una cantidad de equipos importantes, con dos cargadores frontales para eliminar todos los vertederos existentes”, explicó el alcalde de Boca Chica.

Dijo, que junto a las juntas de vecinos inició un proceso de educación y concienciación sobre el manejo de los residuos sólidos en la localidad. “Porque no vasta con la recogida sino hay conciencia de los ciudadanos en cuanto a que no se puede lanzar basura en cualquier lugar ni ha cualquier hora”, sostuvo.

Considera que hay que terminar con la práctica de que la gente saque la basura a las calles luego que pasan los recolectores, a pesar de que existen rutas y frecuencias establecidas.

Explica que cuatro recolectores desarrollan la labor de limpieza en Andrés, tres en el área turística y tres en la zona Norte.

Resalta la conformación de una Policía Ambiental Comunitaria con miras a trabajar de manera coordinada con la población, pero al mismo tiempo, imponer reglas y castigar con multas a quienes violen las normas.
Santo Domingo Este.

Mientras, la Alcaldía de Santo Domingo Este (SDE) continuaba con los operativos de recolección de residuos sólidos en los alrededores del Faro a Colón, que luego de los feriados de Navidad y Año Nuevo estuvo atestada de basura.

Más leídas