Alcalde Cholitín responde a filtración de audio; dice le «Tergiversaron»

Alcalde Cholitín responde a filtración de audio; dice le «Tergiversaron»

El alcalde del municipio de Higüey, provincia La Altagracia, Rafael Barón Duluc, alias «Cholitín», reaccionó este martes a la filtración de un audio suyo en el que se le escucha «Recomendando» a un periodista de esa localidad no «Dañarle la carrera a un militar por temas intrascendentes». Cholitín aseguró que «Tergiversaron» sus declaraciones con fines políticos.

En su cuenta de Twitter (@CholitinDuluc) el alcalde de Higüey posteó un comunicado mostrando su postura oficial sobre lo sucedido, en el que indica que el audio publicado fue «Manipulado y sacado de contexto para fines políticos todavía ocultos».

Leer más: SCJ anula sentencia relativa tributo minera

Agrega que llamó la atención del militar para «Que se abstenga de salirse de los límites de sus funciones», y un «Llamado amigable al periodista para que en su ejercicio profesional cuide las formas y procure no faltar a la dignidad de un ser humano».

El alcalde Cholitín también indicó en el comunicado que escapa de su control el accionar privado e individual del oficial bajo su mando y deseó que se le preste la misma atención que se le dio a lo que definió como un mal entendido a la gestión que ejecuta.

Se recuerda que en los audios filtrados se escucha al alcalde del municipio de Higüey advertir a un periodista que el militar encargado de su seguridad, presuntamente, se encargado de eliminar a 15 o 20 personas en la capital y era utilizado para hacer ese tipo de trabajos cuando estaba en la POLITUR.

Vea el comunicado íntegro subido a la cuenta de Twitter del alcalde de Higüey:

Publicaciones Relacionadas