Alcalde clama por mayor seguridad «con urgencia» para Boca Chica

Alcalde clama por mayor seguridad «con urgencia» para Boca Chica

ANDRES, BOCA CHICA. –El alcalde municipal Fermín Brito Rincón hizo unllamado “urgente” a todos los organismos que convergen en el municipio a fin de aunar mayores esfuerzos y enfrentar con valentía la delincuencia que está arropando a ese polo turístico y a la zona de Andrés.

Brito Rincón clamo por que la Policía Nacional disponga de más agentes y más equipos para el patrullaje, con el apoyo de la Armada Dominicana, la Policía Turística (Politur), Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el cabildo municipal.

“Ante la situación de delincuencia que nosotros estamos viviendo en estos momentos en Boca Chica, nosotros creemos que el aumento del patrullaje y seguridad a favor de los munícipes y visitantes, es lo que se impone ahora mismo”, preciso el ingeniero Brito Rincón.

Le puede interesar: A propósito de Discovery, cuáles son las ciberdelitos más comunes y cómo evitarlos

El alcalde Brito Rincón dijo que Boca Chica tiene una población de más de 300 mil y habitantes y una población flotante de visitantes a la playa de medio millón mensual, por lo que estima que la seguridad necesita en este momento de un mayor reforzamiento.

“Por ejemplo el municipio de Boca Chica completo solo cuenta con apenas tres destacamentos policiales que entendemos insuficiente para ofrecer protección a los ciudadanos, pero los agentes tampoco cuentan con las herramientas necesarias de trabajo”, manifestó.

El alcalde dijo que este momento de “angustia y desesperación” que viven los habitantes de Boca Chica por el auge de la delincuencia y la criminalidad, amerita que la Policía Nacional, Armada Dominicana, DNCD, Politur, Ayuntamiento y demás organismos, trabajen de forma mancomunada.

El ingeniero Fermín Brito Rincón dijo que hace unos días, envío una comunicación, mayor general Eduardo Then, solicitándole el reforzamiento del patrullaje y que los destacamentos policiales de la zona, sean dotados de los equipos necesarios.

“Es impostergable el aumento de la vigilancia y seguridad en este municipio de Boca Chica que en este momento esta prácticamente arropado por la delincuencia”, preciso el alcalde municipal, asegurando que la situación se torna cada vez más difícil.

Indico que no solo la gente que vive en Boca Chica y Andrés, están atemorizado por las acciones delincuenciales que se están registrando, incluyendo asesinatos, sino también los propios visitantes a este polo
turístico.

Brito Rincón considero como muy lamentables los hechos que han ocurrido en Andrés y Boca Chica, como la muerte del dirigente choferil Jhovanny Santiago Irelis y del monto conchita Luis Ángel Méndez y de la agresión a machetazos del deportista Pedro Guzmán.

Considero además como penoso el asalto de que fueron víctimas los ocupantes de un barco velero la madrugada del pasado jueves, caso que dijo debe ser debidamente esclarecido por las autoridades y los organismos correspondientes.

“Pero nosotros también esperamos que las autoridades den con los autores de los dos asesinatos, de las heridas provocadas al joven deportista Pedro Guzmán, así como los robos ocurridos en importantes negocios de la zona”, expreso el ingeniero Fermín Brito Rincón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas