Alcalde de Azua dice patronato apoyó lugar patronales

Alcalde de Azua dice patronato apoyó lugar patronales

AZUA.  El ingeniero Rafael Hidalgo, alcalde de este  municipio, informó que la decisión de realizar las fiestas patronales en los laterales del parque central  fue producto del apoyo de la mayoría de los integrantes de Patronato del Área del Parque, del que forma parte la parroquia Nuestra Señora de Los Remedios, cuyo representante, el padre Pedro Mateo, se opuso desde el primer momento.

Los demás integrantes del patronato son  la gobernación y  la alcaldía.

Desde el mismo día en que se iniciaron las fiestas, los sacerdotes  Pedro Mateo y Gabriel Delgado, de la citada parroquia,  decidieron suspender la celebración de misas y mantener una vigilia en desacuerdo con  la celebración  de las  patronales  en ese lugar.

Hidalgo dijo  que de seis personas que componen el Consejo Parroquial, cuatro   estuvieron de acuerdo con que se le diera, por razones de tiempo, la oportunidad al comité  de celebrar las fiestas en el Parque Central, a lo que el padre Mateo también se opuso.

Dijo que en su corazón, no abriga ninguna intención  de hacerle daño a la representación de la iglesia.

El alcalde consideró que la posición del padre Mateo, es un tanto personal, y hasta cierto punto  “un acto de celos o protagonismo religioso” ya que en la juramentación de las nuevas autoridades municipales, el 16 de agosto pasado,  la bendición  estuvo a cargo de otro sacerdote.

Recordó que en más del 90 por ciento de las provincias y municipios del país, las patronales se celebran alrededor de los parques.

El ejecutivo municipal explicó  que se opuso a que las actividades de las fiestas se realizaran el la avenida Enriquillo porque  perturban las labores de las escuelas, el Infotep, la Universidad Tecnológica del Sur y el buen desarrollo de las actividades productivas de la provincia, ya que trastorna el tránsito vehicular desde y hacia la región Suroeste del país.

Las fiestas patronales se iniciaron el sábado 4 y continuaran hasta el domingo 12 de septiembre, y hasta ahora han contado con la presencia de miles de personas.

La Señorita 8 de septiembre es  Yuniaris Caraballo, quien consideró que Azua tiene grandes valores productivos y culturales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas