Alcalde de Boca Chica atribuye a la falta de equipos el cúmulo de basuras, los que tienen están obsoletos dañados

Alcalde de Boca Chica atribuye a la falta de equipos el cúmulo de basuras, los que tienen están obsoletos dañados

Imagen de referencia/ fuente externa

El alcalde de este municipio, Radhamés Castro expresó  que la falta de equipos, está provocando serios problemas al cabildo en la recogida de basuras en ese polo turístico, barrios y zonas aledañas.

Castro, quien justificó quejas de los munícipes por el cúmulo de basuras tanto en el pueblo de Andrés como Boca Chica, dijo que tampoco la compañía que fue contratada por el Ayuntamiento para la limpieza, cuenta con los equipos necesarios.

“Los equipos que nosotros tenemos como ayuntamiento, son obsoletos y permanecen más dañados que en operación y eso mismo ocurre con la empresa que contratamos que no tiene camiones suficientes para recoger la basura”, manifestó el alcalde municipal.

Las familias residentes tanto en la parte céntrica de Boca Chica como en Andrés, al igual que dueños de negocios diversos, se quejan por el cúmulo de basuras y la improvisación de vertederos, poniendo en peligro la salud de hombres, mujeres y niños.

“Nosotros tenemos ahora mismo, los dos camiones dañados y hemos optado por alquilar algunos, pero aun así, no es suficiente para resolver el problema de la limpieza tanto en la zona céntrica de Boca Chica, Andrés y los barrios circundantes”, expresó el alcalde Radhamés Castro.

No obstante, el alcalde Castro dijo tener la confianza que antes del mes de diciembre, cuando comienzan los aprestos navideños, Boca Chica esté limpia, para que sus gentes puedan disfrutar sin temor a contraer cualquier enfermedad por el cúmulo de basuras.

Dijo que a la dificultad de recoger a tiempo la basura por la falta de equipos, también se une el hecho de que la gente no colabora, lanzando desperdicios y creando vertederos en distintos lugares, en perjuicio no solo del cabildo, sino también del medio ambiente.

El alcalde Radhamés Castro se identificó con el Acuerdo firmado por la Federación de Municipios y la Procuraduría General de la República, que penaliza a quienes lancen basuras y obstruyan, vías públicas abriendo zanjas y otras acciones.