El alcalde de este municipio, Santiago Riverón, informó que desde ayer cientos de personas comenzaron a abastecerse de productos alimenticios y enseres del hogar en el mercado binacional, por lo que se espera hoy un mayor flujo de comerciantes haitianos, tras el bloqueo del portón fronterizo que provocó caos la semana pasada.
“Se espera que hoy no haya novedad y todo fluya de manera normal, pero con Haití no tenemos nada seguro, ya que de repente se cierra la frontera”, explicó el alcalde.
Le puede interesar: Haitianos vuelven a cerrar el paso de la frontera en Dajabón
Un grupo de haitianos impidió el jueves y viernes pasados el paso por este punto de la frontera, en reclamo de que las autoridades dominicanas autoricen la venta de combustibles ante la escasez y los altos precios en su país.
Manifestó que la zona fronteriza sigue resguardada por los miembros del Ejército y el Cesfront. En ese sentido, invitó a los comerciantes de Dajabón a darse cita en el mercado binacional. “Nuestro llamado es que la gente que venga a realizar sus compras porque aquí tenemos seguridad y tranquilidad”.