Alcalde de La Vega adquiere flotilla de camiones compactadores para la recogida de basuras

camio

El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, adquirió 12 camiones compactadores por un costo de $39,347.600 pesos para la recogida de basuras en esa ciudad.

Cruz presentó durante un encuentro a los medios de comunicación una flotilla de camiones compactadores con el objetivo de darle respuesta a las demandas de las comunidades sobre los desechos sólidos.

La adquisición de los vehículos pesados se obtuvieron mediante acta de sección número seis, donde fue sometida a la consideración de los regidores la posibilidad de que la alcaldía gestionará un préstamos por el valor de cincuenta millones de pesos a los fines de posibilitar la compra de los camiones compactadores.

En esa ocasión el Ayuntamiento no contaba con equipo propios para la recogida de la basura y fue aportunadamente aprobada por la totalidad de sus regidores.

Cruz procedió a enviar solicitud de créditos a instituciones financiera de corte local y nacional recibiendo solo una oferta de la Cooperativa Empresarial la Concepción (Coopedac)luego con el crédito otorgado,se le dio apertura a una licitación pública conforme con lo establecido a la Ley 340-06.

Después de cumplir con todo los pasos la empresa Soluciones Municipales procedió a facilitarle la flotilla de camiones. Con ésta adquisición vendrá la disminución de gasto operativa del modelo anterior de $2,600,00.00 en pago de alquiler de camiones a un millón seiscientos mil pesos.

Según el alcalde que en éste periodo de se ahorran cuarenta millones ya que al final de la gestión los camiones estarán pago y le quedarán como parte del patrimonio del municipio.
Con esto le estamos dando fiel cumplimiento a una promesa de campaña la de gestionar la compra de camiones adecuado para la recogida de basura para evitar la utilización de camiones abierto.

El alcalde presento esos doce camiones y los conductores fueron bendecido por el padre Chelo. Finalmente de los cincuenta millones se utilizaron 39,347,600.00 y resta 10,652.4 donde será puesto en un certificado en un banco hasta ser utilizado en más compra de equipos pesados.