Alcalde de Lawrence dice ciudad está de luto por muerte sargento dominicana en ataque Kabul

Alcalde de Lawrence dice ciudad está de luto por muerte sargento dominicana en ataque Kabul

Srgento dominicana Johanny Rosario. Fuente externa

El alcalde de  Lawrence, Massachusetts, Kendrys Vásquez, expresó hoy la tristeza que siente la ciudad por la muerte de la  sargento de origen dominicano Marina Johanny Rosario, en un bombardeo en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, en Afganistán.

 «Me he puesto en contacto con la familia de la joven asesinada en acción para extender mi más sentido pésame y el de mi familia y ofrecer toda la ayuda que mi administración puede brindarles mientras lloran esta gran pérdida “, expresó el alcalde en un comunicado.

Rosario, de 25 años de edad, fue parte de las víctimas del atentado del pasado jueves por parte del grupo yihadista Estado Islámico (EI), donde una multitud trataba de subir a alguno de los vuelos de evacuación para huir del régimen talibán.

La agresión causó al menos 170 muertes, además de decenas de heridos que permanecen todavía ingresados en los hospitales de la capital afgana.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, cree que es “altamente probable” que se produzca otro atentado contra el aeropuerto de Kabul “en las próximas 24 a 36 horas”.

Expresan pesar. En República Dominicana las manifestaciones de condolencias a los familiares por parte de autoridades y otros ciudadanos, no se ha hecho esperar.

Las plataformas de redes sociales más populares han servicio como medio para resaltar las cualidades humana y de servicio de la soldado de la Marina de los Estados Unidos.

«Nos unimos al dolor que embarga a la familia de la dominicana Johanny Rosario, sargento de la 5ta Brigada de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, fallecida en el ataque terrorista en Kabul. Condenamos estos hechos de violencia y odio que traen tanta desolación», escribió la portavoz del Gobierno, Milagros Germán.

En tanto que Jatzel Román, viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios en el Ministerio de Relaciones Exteriores, escribió: «La Sargento Johanny Rosario fue una historia de éxito entre la comunidad dominicana en Lawrence, Massachussets. Su vida le fue arrebatada por extremistas que tienen el oscurantismo totalitario como meta y sus compatriotas sentimos su partida. Paz a su alma y honor a su memoria».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas