SALCEDO.- El alcalde de la ciudad de Lawrence, Brian A. De Peña, lamentó en el día de hoy, el terrible suceso en donde 18 personas resultaron afectadas por el incendio de varios de los Macaraos durante el cierre del tradicional cierre del carnaval, Salcedo 2024, en donde y como resultado de la tragedia, cuatro han fallecidos, entre ellas un adulto y tres menores.
De acuerdo al alcalde en Lawrence pero de origen dominicano, en estos momentos el mundo debe fijar su atención en esta provincia, la cual pasa por uno de sus momentos más terribles en toda su historia.
En llamada telefónica a este periodista, el dominicano nacido en Miches, en la región Este del país, manifestó que lo sucedido en esta demarcación, en donde ya han fallecido 4 personas entre ellos tres infante y una persona adulta, debe ponernos a reflexionar sobre el uso y las costumbres que según el también veterano dirigente empresarial “tenemos los seres humanos”.
“En estos momentos, nuestras oraciones desde la ciudad de Lawrence, están con el pueblo de Salcedo, una de las ciudades más emblemática y que nosotros la llevamos en nuestros corazones, le pedimos a Dios en nuestras oraciones, que le de la salud a los demás afectados que todavía se encuentran con vida, y a los familiares resignación y sabiduría para poder lidiar con estos casos tan terrible y que nos han dejado en una muy honda reflexión”, dijo Brian.
Al momento de la redacción de la presente nota, han fallecido cuatro personas, entre ellas, el adulto Henry Rosario Ortega de 53 años, así como los infantes, entre 5 y 13 años, Ángel Santos, Yoel Alexander García y Andriel Leonardo Abreu.
Se encuentran recluidos tanto en Santiago como en Santo Domingo, los niños Cesar Junior Polonia de 15, Edwin Arias de 16, Aquiel Diloné y Carlos Blanco, ambos de 11 respectivamente por lo que familiares y amigos de Salcedo, han clamado para que la población continúe sumándose a la cadena de oración por el restablecimiento de la salud de los mencionados.