Alcalde de Nueva York elogia aporte de los dominicanos

Alcalde de Nueva York elogia aporte de los dominicanos

NUEVA YORK, EE.UU. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, consideró que en Estados Unidos hacen falta más personas hispanas en el Congreso y proclamó que se debe estar orgulloso de los inmigrantes dominicanos.

Calificó la entrada al Congreso del dominicano Adriano Espaillat como la liberación de los inmigrantes.
Y en la juramentación de Espaillat como autoridad por el distrito 13, el alcalde de Nueva York dijo: «le damos la bienvenida a nuestros hermanos dominicanos, de los cuales debemos sentirnos orgullosos».
Elogió al primer inmigrante dominicano, refiriéndose a Juan Rodríguez, quien es exaltado con una calle en Nueva York, por la hazaña de emigrar a una urbe como esa cuando el idioma, el color de la piel y el de dinero eran más divisionistas que ahora entre las clases sociales.
De Blasio reprochó que los inmigrantes estén siendo atacados fuertemente por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, cree que con Espaillat se celebra la libertad.
«Bienvenidos a nuestros hermanos dominicanos, que han venido a este país buscando sus sueños, su libertad, su realización como ser humano, como persona y han sido seres que han venido a este país a trabajar, a luchar por su libertad y a ayudar a este país a ser más grande», afirmó.
Reconoció el aporte de los inmigrantes a todos los niveles, sean niños, adultos, «todos somos uno solo y debemos sentirnos orgullosos de ser inmigrantes”. Analizó que muchos inmigrantes prestan servicios en la Policía, en el Congreso, de los se tienen que sentir muy orgullosos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas