El alcalde de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, Erick Adams, se reunió este lunes con los senadores de las provincias más afectadas por el paso del huracán Fiona por el país para evaluar los daños dejados por el fenómeno y tratar de encontrar formas de apoyo a las localidades de la zona Este de la República Dominicana que recibieron el impacto del huracán.
La reunión con el funcionario se produjo a puertas cerradas y versiones no confirmadas indican que en la misma se encontraban los ocho senadores de las provincias declaradas en estado de emergencia por el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional, es decir, los representantes de La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Monte Plata.
Leer más: Matan a tiros al dueño de la discoteca La Santa
En el encuentro el alcalde de Nueva York adelantó que la ciudad donará una ambulancia al país, así como, provisiones a los organismos de socorro nacionales con el fin de eficientizar la respuestas a las emergencias que se presenten en lo adelante.
Asimismo, se coordinó la entrega de materiales de construcción especialmente para los sectores más impactados por el huracán Fiona de las provincias La Altagracia y La Romana.
Se recuerda que Erick Adams anunció recientemente durante la reunión de la Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), la semana pasada, que la comunidad internacional tenía que acudir en apoyo de la República Dominicana, y que la ciudad de Nueva York «No dejaría solos a sus hermanos dominicanos».
Hasta el momento de esta publicación no se tienen detalles de cómo se entregará la ayuda que planea prestar la alcaldía de la ciudad de Nueva York, tampoco se sabe si esta se dará directamente a los senadores o a través de las alcaldías de las ocho provincias o el Poder Ejecutivo.