Santiago.- El alcalde del municipio Puñal, José Enrique Romero, afirmó que el presidente Luis Abinader está enfocado en continuar trabajando para transformar a la provincia de Santiago y a todo el país, pero dijo que existe un «pequeño problema» de división entre el Gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) que debe resolverse para acercar más a los dirigentes de base que se sienten marginados.
Romero, quien aspira a la secretaría general provincial del PRM, sostuvo que las diferencias se solucionan conversando y visitando a los compañeros de la base del partido, levantándoles la moral e integrándolos como ocurría antes. “A esos compañeros hay que tomarlos en cuenta y decirles la importancia que tienen para que el presidente Luis Abinader siga haciendo la gran obra de gobierno”, expresó.
El ejecutivo municipal manifestó que el PRM debe dar apertura hacia la sociedad, ya que es un factor determinante. Recordó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le dio la espalda al pueblo y por eso la gente decidió votar en su contra. Advirtió que si el partido de gobierno hace lo mismo, en el 2024 también correrá la misma suerte que los peledeístas.
Le puede interesar: Dicen no hay voluntad política de aprobar extinción de dominio
Romero dijo que el presidente Abinader necesita de un partido y de una dirigencia que lo ayude a gobernar y a promover su gestión, para lo cual entiende que está preparado si resulta electo a la secretaría general provincial del PRM.
“Usted sale ahora mismo al local del PRM en la avenida Las Carreras y encuentra allí a un señor, Angito, pero no aparece un dirigente de cierto nivel para ver la situación que tiene o lo que él necesita en su comunidad”, señaló.
El alcalde de Puñal afirmó que pese la crisis de la pandemia y la creada por la guerra Ucrania- Rusia, el presidente Abinader ha sabido mantener el país a flote, fortaleciendo el turismo y creando empleos. Indicó que el mandatario ha hecho lo necesario para que el pueblo no sufra tanto los embates de los problemas internacionales que de una manera u otra han impactado la economía nacional, como por ejemplo, el subsidio a los precios de los combustibles y más de 60 productos para que la inflación no castiga tanto al pueblo.