Alcalde de Río dice que no cederá a federaciones

Alcalde de Río dice que no cederá a federaciones

SAO PAULO, AP. El alcalde de Río de Janeiro respondió a las numerosas quejas sobre los preparativos de su ciudad para los Juegos Olímpicos de 2016 argumentando que las federaciones deportivas hacen demasiados pedidos innecesarios.   

Eduardo Paes indicó que espera que las federaciones sigan quejándose sobre los preparativos en la ciudad hasta el comienzo de los Juegos, pero advirtió que no cederá a su presión y que seguirá concentrado en asegurarse que el legado de Río vaya más allá de la olimpiada.

En una entrevista con reporteros brasileños, Paes dijo la noche del jueves que las federaciones piden demasiadas “cosas grandes” que no serán usadas por la ciudad después de los Juegos, así que seguirá luchando para proporcionar sólo lo que sea absolutamente necesario para garantizar el éxito en dos años.

Este mes las 18 federaciones deportivas sorprendieron a todos al criticar al país anfitrión externando públicamente sus preocupaciones sobre los preparativos para la justa en Río, incluso algunas especialidades llegaron a pedir un “Plan B” ente posibles problemas con sus sedes.

Las quejas llevaron a que el COI enviara a un especialista en diagnóstico técnico a Brasil esta semana como medida de emergencia para resolver los retrasos que amenazan los juegos. El director ejecutivo del COI, Gilbert Felli, ya está en Río participando en reuniones a puerta cerrada con organizadores locales.

“Posiblemente esas federaciones sigan quejándose de mí hasta el día que comiencen los Juegos Olímpicos, porque a veces quieren que hagamos cosas que son demasiado grandes”, dijo Paes.

“Están exigiendo cosas sobre los estadios, pero yo no lo aceptaré”.  El alcalde señaló un ejemplo de la Federación Internacional de Tenis, que pidió que la ciudad construya un estadio olímpico con capacidad para 20.000 personas.

Agregó que la ciudad no necesita un foro tan grande por lo que se hará uno para 10.000 espectadores, que aseguró que será suficiente para los partidos de tenis en 2016. El presidente de la federación, Francesco Ricci Bitti, quien también encabeza la Asociación de Federaciones Internacionales de las Olimpiadas de Verano, fue uno de los funcionarios que criticó abiertamente los retrasos en Río para construir los recintos.

Paes dijo que ha habido muchas discusiones fuertes a puerta cerrada con las federaciones, y Ricci Bitti no es la excepción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas