Alcalde de Roma crearía “zona roja”

Alcalde de Roma crearía “zona roja”

ROMA AP. El alcalde y otras autoridades de Roma estudian la posibilidad de crear una “zona roja” para proteger a las prostitutas de la explotación y a las familias conservadoras de la vergüenza.

Las autoridades municipales en el vecindario EUR, lleno de ministerios, edificios de oficinas y de apartamentos quieren designar ciertas calles para las prostitutas, comenzando en abril de manera experimental. El alcalde Ignazio Marino dijo ayer que el objetivo es “encontrar un equilibrio” al designar lugares, como parques frecuentados por niños y familias, donde no se permitirá la prostitución y algunas calles donde sí estará autorizada.

La prostitución es legal en Italia y se ven en varias calles de Roma y muchas otras ciudades del país, pero la explotación de las prostitutas es ilegal, al igual que pagar a menores a cambio de relaciones sexuales.

Andrea Santoro, funcionario de EUR, dice que las calles designadas ayudarán a asegurar que los traficantes no se aprovechen. Muchas mujeres llegan a Italia desde Europa Oriental y África tras recibir promesas de trabajo de traficantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas