El alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillen, juramentó hoy a siete alcaldes pedáneos, en igual números de puestos, quienes tienen la responsabilidad de ejecutar las órdenes emanadas del ejecutivo municipal.
Los juramentados fueron Ramón Isabel, de Najayo Arriba; Agustín Durán Martich, de Cambita Sterling; Carlos Manuel Avelino, El Tablazo; Juan de los Santos, Santa María; Ignacio Montás, Ingenio Nuevo; José de las Mercedes Corporán Castillo y Néstor Porfirio Pérez, de Sainaguá.
Guillen incitó a los alcaldes pedáneos que actúen bajo la ética y la transparencia, favoreciendo siempre al bienestar social de la comunidad.
La obligación que tienen estos funcionarios es velar por el bienestar de la provincia, y alertar al alcalde de cabecera de cualquier deficiencia que esté pasando, ya sea interrupción o infracción que observen en los servicios y obras municipales.
Además, hacer cumplir las órdenes, requerimientos y circulares de las disposiciones municipales, cuidar que se mantengan en buen estado y libres de obstrucciones los caminos vecinales e intermunicipales, así como de que no se alteren las servidumbres existentes en favor de dichos caminos o de los vecinos de la sección.
De igual forma, coordinar en su jurisdicción los servicios municipales bajo la supervisión de los organismos correspondientes, prestar el auxilio que en razón de sus funciones requieran los tesoreros o perceptores de ingresos municipales.
También asistir a los lugares donde se celebren fiestas, reuniones, lidias de gallos y espectáculos públicos dentro de la sección, y cuidar de que en ellos no se altere el orden ni se infrinjan las leyes ni las disposiciones municipales, y de que sean pagados los impuestos, arbitrios o derechos a que estuvieren sujetos.