SANTIAGO.- El alcalde Gilberto Serulle rechazó ayer el aumento de sueldo aprobado por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago para el alcalde, la vicealcaldesa y los regidores, durante la sesión realizada el pasado 14 de julio.
Serulle solicitó a los regidores que haya una sesión antes del 16 de agosto para volver a tocar el tema.
Expresó que con esto quiere dejar constancia ante el pueblo de Santiago que no es partidario de la decisión del aumento salarial que los regidores del cabildo de Santiago aprobaron, tal como consigna en el acta número 09-16. Reiteró que fijó su oposición al proyecto.
Dijo que las leyes municipales le otorgan 30 días para aceptar o rechazar las decisiones del Concejo de Regidores y que ha levantado su voz contra el aumento 14 días después de ser aprobado, tras una profunda ponderación.
“Ahora les toca a los regidores convocar como les he pedido antes del 16 de agosto una sesión para conocer el asunto. Si no lo hacen el próximo alcalde puede darle continuidad, porque ellos tienen 30 días para dar respuesta a esta petición”, dijo Serulle más adelante.
Serulle hizo un llamado mediante correspondencia enviada al presidente del Concejo de Regidores, Juan Carlos Liz, para que el organismo que preside convoque una sesión con la finalidad de reconsiderar la decisión que dio lugar al aumento de los sueldos que fueron aprobados para las próximas autoridades municipales.
Serulle manifestó que es pertinente que se pueda escuchar y contar con el parecer del próximo alcalde, Abel Martínez, y también conocer la opinión de los regidores electos que asumirán próximamente la administración de la alcaldía de Santiago.
El alcalde observó además que este aumento representaría un cargo adicional de nueve millones de pesos mensuales al presupuesto municipal.
Recordó que el presupuesto de por sí es deficitario, debido a que no recibe los fondos suficientes para operar una ciudad de un millón de habitantes. El aumento, por tanto, no es viable.
El primer ejecutivo municipal formuló sus declaraciones durante una rueda de prensa ofrecida ayer en su despacho del Palacio Municipal.