Mogyorod (Hungary), 19/07/2020.- A handout photo made available by the FIA shows British Formula One driver Lewis Hamilton of Mercedes AMG GP celebrates winning the Formula One Grand Prix of Hungary in Mogyorod, Hungary, 19 July 2020. (Fórmula Uno, Hungría) EFE/EPA/FIA/F1 HANDOUT SHUTTERSTOCK OUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES *** Local Caption *** BUDAPEST, HUNGARY - JULY 18: Nicholas Latifi of Canada driving the (6) Williams Racing FW43 Mercedes on track during final practice for the F1 Grand Prix of Hungary at Hungaroring on July 18, 2020 in Budapest, Hungary. (Photo by Bryn Lennon/Getty Images)
El alcalde de la ciudad brasileña de Sao Paulo, Bruno Covas, afirmó ayer que respeta la decisión de las organizaciones de Fórmula Uno de cancelar el Gran Premio de Brasil de este año debido a la pandemia del coronavirus y aseguró que trabajará para que el año que viene pueda retomarse la prueba.
“Respetamos la decisión”, a pesar de que “la proyección muestra que en noviembre estaremos en una situación mucho mejor de la que estaban los países europeos donde ya se realizó el Gran Premio”, dijo en una rueda de prensa el alcalde de la ciudad más populosa del país. Covas destacó que las autoridades sanitarias del Estado y del municipio de Sao Paulo ya habían desarrollado un protocolo para la realización de los eventos automovilísticos en la ciudad, que podrían celebrarse siempre que fueran “sin público».
“Durante las últimas semanas enviamos todos los datos a la organización del evento mostrando que la realidad de la ciudad y el Estado de Sao Paulo es bien diferente de la realidad brasileña”, agregó Covas. De acuerdo con los últimos boletines oficiales, la pandemia parece haberse estabilizado en algunas regiones del sudeste de Brasil, como Sao Paulo y Río de Janeiro, así como en el norte y nordeste, donde el virus golpeó con fuerza en los primeros meses de la crisis. El número de contagios sigue al alza en el país y 85.000 los muertos.