El alcalde Manuel Jiménez aseguró que la construcción de un estadio de béisbol como el que se propone para el municipio Santo Domingo Este sería mucho más viable para el país que el que se plantea en el estadio Quisqueya.
“Lo primero es que el estadio Quisqueya ya no aguanta más remodelaciones, se le deben haber realizado más de 20”, expuso Jiménez durante su participación en el Diálogo con los Deportistas del periódico Hoy.
Agregó que en ese caso lo que procedería sería una demolición del Quisqueya para dar paso a la construcción de un nuevo estadio, lo cual implicaría “llevarse de paso al coliseo Carlos Teo Cruz y otras infraestructuras del entorno, lo que tendría un costo económico muy elevado para el Estado”, sostuvo.
Puede leer: RD clasifica en tenis para Juegos 2023
Aseguró que el proyecto de construcción del moderno estadio que posee el Ayuntamiento de Santo Domingo Este sería más económico y con una ubicación envidiable y muy atractiva para el deporte y también el turismo.
“Si se quisiera comparar habría que tomar en cuenta la distancia del Aeropuerto, la distancia del mar, como un componente turístico; el Puerto Multinodal en Boca Chica”, expuso Jiménez.
Añadió que el proyecto que promueven y el cual entregaron al presidente de la República, Luis Abinader, además de su ubicación estratégica, al lado del hipódromo V Centenario, cumple con todos los componentes de un moderno estadio de béisbol.
El objetivo final es que se pueda construir un nuevo estadio.