Alcalde de SDN rechaza aumento sueldo le hizo el Concejo

Alcalde de SDN rechaza aumento sueldo le hizo el Concejo

El alcalde del municipio de  Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, rechazó “de plano” un aumento de sueldo dispuesto mediante resolución por el Concejo de Regidores,    que dispuso un incremento de salario de los regidores y elevaría sus emolumentos   de 150 mil pesos a 250 mil pesos mensuales.

Fernández  también  dejó sin efecto el aumento  en favor de  la vicealcaldesa y los 17 regidores que integran el Concejo.

El aumento fue aprobado el pasado día tres, según dijo Fernández en conferencia de prensa. 

Advirtió que “reprueba la actitud de los Concejales, al tiempo de considerarla  inoportuna, desafortunada, insensata e irracional”.

Indicó que presentó una  agenda para que fuera  debatida y conocida  en dicha a sesión “pero que en ninguna parte de ese documento    solicitamos   un aumento de sueldo para el suscrito, ni ningún otro funcionario de esta institución edilicia”. Explicó  que la iniciativa de aumentar los sueldos habría sido de la autoría del regidor Francisco Nicolás Mora, del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS). Explicó  que a dicha iniciativa se le  adhirió luego  una enmienda del también regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Carela, procediendo a ser sometida, conocida, discutida y aprobada por el pleno de los regidores. Fernández reiteró que ha dicho en múltiples ocasiones, de manera pública, que la  Alcaldía no cuenta con los recursos necesarios para enfrentar los innumerables problemas que padecen los residentes de SDN, y  que el “miserable” presupuesto que recibe no alcanza para dar solución a los más elementales problemas que demandan sus residentes.

“Cómo podríamos nosotros estar de acuerdo con esta resolución? No podemos estarlo; de  manera que rechazamos esta desafortunada iniciativa”, declaró.  Recordó que proviene del sector privado, advirtiendo que no pretende ni tiene necesidad de un aumento de sueldo en el cargo que actualmente desempeña. Dijo que instruyó al consultor jurídico para que tome  cuantas medidas sean necesarias para dejar sin efecto la resolución.   

Publicaciones Relacionadas

Más leídas