Alcalde del DN dice no hay fondos para intervenir la Duarte

19_01_2016 HOY_MARTES_190116_ El País3 A

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, informó ayer que una intervención en la avenida Duarte hasta la París conllevaría una inversión de unos RD$600 millones, recursos con los que no cuenta el cabildo.

No obstante, el alcalde dijo que planteó la situación al presidente Danilo Medina y que este ha manifestado preocupación, tiene clara visión del territorio y está seguro que dará apoyo para transformar esa demarcación.

Se deben construir seis micro plazas para categorizar a los vendedores y darle un tratamiento público, tomando en cuenta que la concertación es el mejor mecanismo para adoptar medidas. Asimismo, Salcedo dijo que cualquier intervención se haría después del proceso electoral, para que no sea utilizado ese tema en la campaña y la oposición la capitalice de mala manera e incidente cualquier movilización de personas en ese proceso.

Dijo que está centrado en entregar un conjunto de obras, entre ellas una funeraria en la Zurza y otra en “Los Kilómetros”.

Dijo que está consensuado en un 95% el mercado de Cristo Rey, entregará la segunda, fase antes de mayo, del mercado de Los Guandules y el parque de la Loma del Chivo.
Trabajan en los perfiles de avenidas del Distrito Nacional, la arborización de la ciudad, preparan el Carnaval y las actividades de Semana Santa y avanzan en la segunda estación de transferencia para poder manejar los volúmenes de desechos de la capital.

Sobre el PLD. Salcedo, candidato a la reelección como alcalde del Distrito Nacional, consideró que el liderazgo nacional deberá reflexionar sobre los sistemas democrático y de partidos del país. Aseguró que la salida del presidente Danilo Medina en su

condición de candidato presidencial y la incorporación a la campaña de Leonel Fernández, le darán integración y cohesión al partido.

Dijo que el partido oficialista es una organización con vocación de poder.

Consideró que nadie en el PLD resistirá a incorporarse a la campaña y aseguró que el trabajo hecho en el Distrito Nacional y los logros de su gestión garantizarán que siga al frente del cabildo el 16 de agosto .

Salcedo espera que prime el respeto y la presentación de propuestas en la campaña.